Inician las finales de Charros de Acero

En este miércoles, comenzará uno de los eventos deportivos nacionales más esperados para Aguascalientes en este mes de septiembre. Se trata de la “Gran Batalla”, la fase final del serial Charros de Acero en el que participan los mejores equipos de todo México.
Dicho certamen forma parte de los últimos eventos nacionales que realizará el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes bajo la administración del doctor Manuel Aceves Rubio, los cuales son más de 650 a lo largo de los últimos seis años.
La sede de la “Gran Batalla” será la nueva Arena San Marcos ubicada en la Isla que lleva el mismo nombre. El miércoles y jueves se llevará a cabo la cuarta y última etapa del serial para definir a los finalistas, los cuales volverán a probar suerte el viernes y sábado, hasta definir a los tres mejores equipos que pelearán por el título el domingo.
Para este miércoles, la actividad comenzará desde las 11:00 de la mañana con el primer duelo directo entre dos equipos. Cabe señalar que serán cinco charreadas a lo largo del día que comenzarán en horarios de 13:30, 16:00, 18:30 y 21:00 horas; todas con sólo dos equipos.
La primera charreada será protagonizada por los equipos de Biznaga Oro de San Agustín y el Perón QH; posteriormente, se enfrentarán los 3 Potrillos contra Rancho el Sayote, así como los Charros del Pedregal ante el campeón nacional de Aguascalientes 2021, Rancho el Quevedeño.
La cuarta charreada contará con la participación de los equipos de la Laguna “B” y los Tamaulipecos, mientras que la jornada de hoy finalizará con la suerte de los equipos de la Laguna “A” y Charro1wear.
El jueves, continuarán los enfrentamientos directos con equipos como Cuenca de Papaloapan, Charros del Roble, el Secreto Campo Azul, Potrillos RG2, Tres Regalos y Rancho las Cuatas de Nayarit, el cual se perfila para ganar esta gran competencia nacional.