En los periodos propedéuticos y de regularización de estudiantes de nuevo ingreso de preparatoria acudió el 55 por ciento de la población objetivo de los diferentes Subsistemas de Educacion Media del Estado de Aguascalientes, quienes ya se encuentran en el ciclo escolar 2020-2021.
Así lo informó el subdirector de educación media superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, Noé García Gómez, quien detalló que fue una buena estrategia esas semanas de nivelación académica o de integración con sus escuelas, lo cual se estará reflejando en los siguientes meses y semestres.
DIFICULTADES. Durante los cursos de nivelación se detectó que los estudiantes no están acostumbrados a resolver temas de manera autodidacta que implica desarrollar habilidades para la solución de problemas complejos y autosuficiencia en la toma de decisiones. Se trata de una de las habilidades “blandas” en las que el sistema educativo local y nacional tendrá que concentrarse.
En este proceso, se dieron cuenta que muchos jóvenes sí trataban de aprender de manera autodidacta pero terminaban desesperándose o abrumados.

TUTOR AL 100. En este momento en el que los estudiantes de nivel medio ya están en clases a distancia se le apuesta a la conectividad y a las clases en línea, así como a la estrategia de la tutoría socioemocional y académica. Por eso se lanzó la convocatoria de Tutor al Cien.

· 300 jóvenes de excelencia fueron seleccionados para apoyar cada uno a cuatro muchachos en riesgo de reprobación.
· Los tutores estarán atentos de la parte emocional y de ser necesario, podrán canalizarlos a los especialistas.
· Los preparatorianos puede atender a cualquier estudiante de su nivel académico, para apoyarlo en rubros como las matemáticas.