El Instituto de Educación de Aguascalientes puso en marcha por tercer año consecutivo, la convocatoria para la inscripción en línea de alumnos de nuevo ingreso a educación básica para el ciclo escolar 2022-2023.

El periodo para quienes por primera vez ingresarán a preescolar, 1º de primaria y 1º de secundaria en escuelas públicas, permanecerán abiertas del 1 al 16 de febrero, a través de la plataforma digital http://inscripciones.iea.edu.mx; el trámite es fácil y sencillo, se puede realizar desde cualquier teléfono celular, tableta o computadora con conexión a internet.

Así lo dio a conocer su titular, Ulises Reyes Esparza, quien destacó que se consolida la asignación de plantel por la cercanía del preescolar o primaria de procedencia de los estudiantes, así como la cercanía al domicilio para nuevo ingreso en caso de preescolar, o de quienes provienen de otras entidades o escuelas particulares.

Con ello, subrayó, se garantiza un espacio para todos los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria mediante asignación, cerca de su domicilio.

Explicó que para realizar el trámite de inscripción deberán ingresar a https://inscripciones.iea.edu.mx con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante, sin necesidad de adjuntar más documentos.

Precisó que los criterios de asignación serán los siguientes: tener hermanas o hermanos que estudian actualmente en la escuela solicitada, así como la cercanía del plantel de procedencia con el solicitado. Para estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria provenientes de escuelas particulares o foráneos se mantiene el criterio de la cercanía del domicilio con la escuela solicitada. La asignación del turno es aleatoria, añadió.

El titular del IEA señaló que en caso de que los solicitantes deseen otro plantel cercano al domicilio pueden elegir tres opciones, siempre y cuando exista espacio disponible. Una vez realizado el proceso, los estudiantes quedarán inscritos automáticamente, por lo que no es necesario realizar otro trámite.

Los resultados de cambios, así como las asignaciones de quienes por primera vez ingresarán a preescolar y a aquellos estudiantes que ingresarán por primera vez a 1º de primaria o 1º de secundaria que sean provenientes de escuelas particulares y foráneos, se publicarán a partir del 22 de julio en www.iea.gob.mx, https://inscripciones.iea.edu.mx, cajeros automáticos de Gobierno del Estado, así como en la escuela donde se concluyó el ciclo escolar.

¡Participa con tu opinión!