Inician construcción de pozo: dará agua a 21 mil personas

Con una inversión aproximada de seis millones de pesos, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes arrancó la perforación de un nuevo pozo en el fraccionamiento Periodistas, a fin de abastecer en cantidad y con calidad a los habitantes de varios puntos del oriente de la ciudad.

José Refugio Muñoz de Luna, director general de CCAPAMA, dijo que con esta obra se realiza la reposición del Pozo 133, el cual fue perforado en el año 1991, para mejorar el abasto en los fraccionamientos Periodistas, Agua Clara, Balcones de Ojocaliente, Cielo Claro, El Cedazo, Emiliano Zapata, Solidaridad III y IV, Tierra Buena y la colonia Salto de Ojocaliente.

Explicó que estas acciones forman parte del programa de inversión de mejora en los servicios de agua potable y alcantarillado, donde el nuevo pozo P133-A, se ubica en la calle Locutores casi esquina con la avenida Mariano Hidalgo.

El funcionario municipal señaló que este pozo dará un rendimiento de 60 litros por segundo, cuya agua será suficiente para cubrir la demanda, con servicio para cinco mil 122 tomas del vital liquido, en beneficio de más de 21 mil habitantes del oriente de la ciudad.

El titular de la CCAPAMA mencionó que este pozo se va a perforar a 550 metros de profundidad, se instalará tubería de ademe de 16 pulgadas de diámetro y se contará con una protección sanitaria de 24 metros.

Finalmente, Refugio Muñoz de Luna reportó que los trabajos tendrán una duración de tres meses y por instrucciones de la presidenta municipal Miriam Rodríguez Tiscareño, este tipo de proyectos se seguirán realizando para dar a los ciudadanos un servicio eficiente y de calidad.