Una semana más ha comenzado para los Rieleros de Aguascalientes que visitaron ayer por la noche a los Charros de Jalisco en el primer juego de la serie. En la segunda entrada la Máquina rompió el cero con dos carreras gracias a cuadrangular solitario de Leonardo Reginatto y a un sencillo de Leobaldo Cabrera.

La pizarra no se movió hasta el cuarto inning cuando Greg Bird igualó las cosas con jonrón de dos carreras. Rieleros contestó con la misma fuerza en el sexto rollo, pues Ángel Reyes pegó su sexto cuadrangular del año con Cordero abordo para devolverle la ventaja de dos rayitas a Aguascalientes.

Los relevistas del Riel hicieron buen trabajo pues mantuvieron el cero por varias entradas hasta que en el octavo inning Dwight Smith Jr remolcó a Billy Hamilton con un sencillo sobre el central acercando a los Charros a sólo una de diferencia. Ya en la novena los Rieleros estaban a sólo dos outs del triunfo cuando Oswaldo Arcia pegó cuadrangular sobre el derecho obligando que el partido se definiera en extra innings.

Para fortuna de Rieleros la décima comenzó con un par de pasaportes y la casa se llenó. Un wild pitch permitió a Marco Jaime anotar para que después Jorge González se vistiera de héroe conectando un triple que remolcó tres carreras. Jalisco no pudo reaccionar en la parte baja y con pizarra de 4-8 los Rieleros se llevaron el triunfo. Esta noche se tendrá la gran oportunidad de romper la racha de ocho series perdidas al hilo en el segundo de la serie.