Este fin de semana, se estará desarrollando, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el campeonato Nacional U-15 varonil de Ademeba, continuando con este cierre de actividades que reúne a los mejores talentos de México en ambas ramas.
Una vez más, el equipo de Aguascalientes viajó a la capital hidalguense con la esperanza de obtener buenos resultados, destacando que, en semanas pasadas, los equipos locales han conseguido cierta cantidad de éxitos en los demás torneos de cada categoría y rama.
Este equipo U-15 de Aguascalientes está conformado por José Delgado, Víctor, Mateo Aceves, José Gutiérrez, Juan Ruiz, Alejandro Santana, Daniel Pedroza, Emiliano Ventura, Diego Méndez, Diego García y Jesús Fierro, quienes se ganaron su pase al Nacional luego de una eliminatoria estatal bastante apretada.
El día de ayer, el conjunto de Aguascalientes comenzó su camino en el torneo enfrentando al estado de Guerrero, obteniendo un importante triunfo de 57-44 para iniciar con el pie derecho y con mucha ilusión; el más destacado de este partido fue el número 34, Juan Delgado, quien anotó 8 puntos.
Más tarde, el representativo de la tierra de la gente buena enfrentó al estado de Coahuila, consiguiendo un triunfo aún más contundente de 71-29, cerrando de la mejor manera el primer día de actividades al sumar 2 victorias y una diferencia de 55 puntos, algo que le ayudaría en caso de un desempate.
El día de hoy, el equipo de Aguascalientes finalizará su etapa de grupos enfrentando al estado de Oaxaca a partir de las 2:40 de la tarde en el Gimnasio Constancio de Pachuca, Hidalgo. En caso de obtener una victoria o una derrota por poca diferencia de puntos, estará avanzando a la ronda de cuartos de final, misma que se jugará el mismo sábado en la noche para después esperar a las semifinales y final el día de mañana.