Descuentos del 15% en enero, 10% en febrero y del 5% en marzo de 2019, ofrecerá la Presidencia Municipal de Jesús María en el pago del impuesto predial, informó el alcalde Noel Mata Atilano, quien anunció nuevamente la rifa de un vehículo, tal y como ocurrió este año, ello con el fin de incentivar el cumplimiento entre los contribuyentes.
El primer edil de Jesús María dio a conocer a El Heraldo que todo está prácticamente listo para arrancar con la recaudación del pago del impuesto predial entre sus ciudadanos a partir del 1º de enero, por lo que quienes se pongan al corriente durante los tres primeros meses del año, serán sujetos a participar en la rifa de una camioneta JAC último modelo. Estableció que de esta forma buscan obtener los recursos suficientes para poder solventar todos los recortes que pudieran tener derivado del Presupuesto de Egresos de la Federación.
“Nosotros queremos fomentar que la gente venga y pague en tiempo y forma su predial. La verdad es que los ciudadanos han sido corresponsables con este Gobierno Municipal y nosotros queremos seguir atendiéndolos de la mejor manera; ese recurso que nos paguen será en beneficio de ellos mismos, de la ciudadanía”.
VAN POR MÁS. Recordó que en 2018, por primera vez en la historia del municipio de Jesús María lograron el pago de cerca del 56% de los contribuyentes del predial, toda vez que siempre llegaban a un máximo de 40%, y la meta para 2019 es superar el porcentaje alcanzado este año. Asimismo, dio a conocer que el proyecto de ingresos global del Municipio de Jesús María para el próximo año, es de 496 millones de pesos, donde gran parte de los recursos provienen de las participaciones federales. “Habrá que ver cómo viene distribuido el presupuesto federal. Esperemos ser beneficiados con un presupuesto que nos permita absorber las necesidades básicas del municipio, y en ese caso también el recurso que ingrese a través de Predial e ISABI, que son las dos principales fuentes de ingreso para el municipio, poderlo manejar de la mejor manera”.