Las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes se convirtieron, hace algunas semanas, en un equipo de primera división en la Liga ABE de baloncesto universitario, tras firmar una temporada perfecta que les otorgó el campeonato de la División II y, con ello, su ascenso a la máxima categoría.
Ahora, la Universidad Panamericana Campus Bonaterra intentará replicar este logro al iniciar su andadura este lunes en el Nacional de la División II varonil, evento que se celebra en la Universidad Americana del Noroeste, en Saltillo, Coahuila, con la participación de las doce mejores quintetas de todo el país.
La Bonaterra, encuadrada en el grupo A, debutará hoy a las diez de la mañana enfrentándose al Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, buscando comenzar con el pie derecho su participación en este torneo. Posteriormente, las Panteras se enfrentarán a la Universidad Latina de América y concluirán la fase de grupos ante La Salle Nezahualcóyotl.
Para la UP, lo más importante es mantener el excelente nivel demostrado a lo largo de toda la temporada y finalizar entre los dos primeros lugares de su grupo para avanzar a la fase de eliminación directa. El escenario ideal para la UP sería ganar su grupo y clasificarse entre los dos mejores registros de la primera etapa para avanzar directamente a las semifinales, necesitando ganar solo un partido más para conseguir el ascenso.
El equipo viajó hace un par de días cargado de ilusión por alcanzar su objetivo final. Esta mañana, intentarán dar el primer paso hacia un sueño que, hace algunos años, era una realidad y que, tras el descenso, se convirtió en el principal objetivo de la institución: volver a los primeros planos del baloncesto universitario.