Este domingo la Liga Obrera de Beisbol comenzará su nueva temporada “primavera-verano 2021”, en donde los equipos más importantes de Aguascalientes tratarán de comenzar con el pie derecho este nuevo campeonato, despertando esa ilusión de obtener el título.
La liga obrera de beisbol fue una de las primeras competencias locales que reanudó sus actividades en el pasado 2020, y a pesar de todas las adversidades se logró concluir el pasado campeonato, en donde equipos como Materiales García, Recicladora Colos, Carpintería Díaz y Norias de Ojocaliente, se proclamaron campeones en sus respectivas categorías.
El día de hoy un nuevo sueño comienza con la fecha uno del certamen, contando con más de 50 partidos en los diferentes campos de Aguascalientes, recordando que esta liga se divide en cuatro categorías diferentes, las cuales son “A” y “B especial”, así como “B” y “C”.
Dentro de la máxima categoría, el equipo que fue líder en todo el certamen pero que al final no logró quedarse con el título, Vaqueros de San Miguel, estará visitando a los Tigres en el campo de Polito Nueva Era; mientras que el Deportivo El Zarco, uno de los nuevos equipos que ascendió al llegar a la final pasada, estará visitando al Deportivo Pavorreales en Norias de Ojocaliente.
Cabe señalar que en este nuevo torneo habrá nuevos equipos que cambiaron de nombre o lograron su pase a la máxima categoría, como es el caso de Wildcats, H de Richarte y Carnitas Martínez, recordando que esto ocurre en las otras dos categorías.
Dentro de la clase “B”, los equipos que ascendieron de la categoría “C” fueron los de Servicio Gutiérrez y Reales de Norias, quienes ascendieron al llegar a la gran final de la tercera clase. El Servicio Gutiérrez enfrentará a Cubs en el campo Beto Sosa a partir de las 12:00 del día, mientras que los Reales recibirán en Norias de Ojocaliente a los Blue Jays a partir de las 9:00 horas.