Luego de quedar eliminadas temprano en el Apertura 2023, las Centellas de Necaxa tuvieron que pasar varios meses sin competencia oficial, atravesando por muchas turbulencias extra-cancha en el proceso. A raíz de estos problemas, se produjo un cambio en la dirección técnica, siendo Miguel Ramírez el elegido para hacerse cargo del proyecto. Con pocos días como entrenador oficial del club, el famoso ‘Perla’ enfrenta su primer reto con las Centellas este sábado, cuando visiten la capital del país para medirse a Cruz Azul a las doce del mediodía.
Las Centellas acumulan tres torneos consecutivos sin sumar diez o más puntos, por lo que este partido ante la Máquina es vital para medir la fortaleza con la que saldrán al terreno de juego y sus aspiraciones en un torneo que, año con año, se vuelve más competitivo gracias a la inversión que otros clubes realizan en sus planteles.
Danielle Fuentes es la gran figura de Necaxa, con un fútbol diferente y alegre que suele provocar estragos en las defensivas rivales. Sin embargo, lo que las Centellas deben resaltar es el trabajo en equipo, donde cada pieza en el terreno de juego cumpla su papel para tratar de igualar a los demás equipos de la liga.
Con energías renovadas, un nuevo técnico, algunas caras nuevas en el plantel y el regreso de jugadoras tras lesiones, las Centellas están listas para volver al terreno de juego e intentar dejar una impresión más positiva que la de un 2023 muy pobre en puntos y resultados.