Este fin de semana iniciarán los partidos correspondientes al torneo Pre-Copa de tenis, un adelanto de lo que se avecina en el deporte blanco para la quinta Copa Aguascalientes, recordando que el año pasado el tenis fue uno de los deportes con más respuesta en este certamen.
El municipio de Aguascalientes decidió apostarle el año pasado al tenis, realizando algunos eventos antes de la pandemia, para después volver a apostar en los últimos meses del año, siendo un gran acierto al tener una increíble respuesta por parte de la comunidad tenística de la ciudad.
Es por eso que para continuar con esta confianza, se realizará un torneo Pre-Copa, mismo que iniciará este fin de semana con varios encuentros a lo largo del sábado y domingo, teniendo como sede el club Pulgas Pandas.
Dentro de la categoría “A”, se jugarán tres encuentros preliminares para definir las llaves de los octavos de final, Axel Lara enfrentará a Hugo Bárcenas, Emilio Martínez luchará ante Santiago Medina, mientras que Adrián González se medirá con Emiliano Arredondo.
Los tres tenistas que esperan rival para los octavos de final son Jaime Martínez, Gilberto Galindo y Luis Ortega, quienes jugarán su partido de octavos de final hasta el día de mañana, así como todos los encuentros de esta ronda en la categoría estelar, con excepción del duelo entre Héctor Guzmán y Salvador Vivanco, el cual se disputará hoy.
En la categoría “B” es donde se tuvo una mejor respuesta, ya que en esta sí se jugará una ronda de 32 con sólo dos tenistas asegurados en los octavos de final, quienes son Pablo Herrera y Alejandro López, los mejores sembrados de la categoría.
Para las categorías restantes, habrá algunos partidos preliminares para definir los octavos de final, pero se espera que en todos los cuadros queden definidos los partidos de cuartos de final para disputarse hasta el próximo fin de semana, en donde se llevarán a cabo semifinales y finales, dando cierre el domingo 10 de abril con la premiación.