En un fin de semana lleno de charrería en Aguascalientes, este sábado y domingo el lienzo de Xonacatique de Jesús María será sede del torneo de campaña de Luis de Loera Velazco, en donde se contará con una gran participación de varios de los mejores equipos de la región.
La planilla de “Aguascalientes Unido por la Charrería”, comandada por el señor Luis de Loera Velazco, ha realizado un gran trabajo en su campaña por obtener la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros del estado, y este fin de semana cerrará con broche de oro para llegar con la mejor de las suertes a las elecciones.
Este torneo se llevará a cabo en el lienzo de Xonacatique, se tendrá entrada gratuita, pero con cupo limitado, además de contar con las medidas sanitarias correspondientes, la primera charreada se celebrará a partir de las 12:00 del mediodía, con la participación de los equipos de Mexicana de Charros, Charros del Barzón, la Martinica y Gavilanes de Jesús María.
Más tarde a las 16:00 horas, se culminará la actividad sabatina con la suerte de los equipos de Rancho 3 Herraduras, Rancho Ana Sofía, Rancho La Laguna Seca y el representativo de Maximiano García.
Para mañana se contará con la presencia de los equipos de La Herradura, Rancho La Esperanza, El Capiro y Presa del Niágara, estos en la charreada matutina; mientras que en la vespertina estarán los equipos de Charros de Villa Juárez, Pánfilo Castorena, Amigos de Jesús María y Rancho El Milagro.
Este será el segundo torneo organizado por la planilla, recordando que el primero se celebró en las últimas dos semanas del 2020, resultando ganador el equipo de Rancho El Capiro. Las elecciones para la PUA se llevarán a cabo el 3 de febrero, y tanto Luis de Loera como Manuel Esparza, han hecho una gran labor para buscar una mejoría en la charrería de Aguascalientes.