Inicia Tere plan de reforestación

Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

En la conmemoración por el Día Mexicano del Árbol, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel arrancó el programa anual de reforestación y restauración 2021 “Más árboles, más vida”, donde se prevén alrededor de 15 mil plantas y árboles en el municipio capital y 500 especies serán destinadas a la zona centro capitalino.
La presidenta municipal agradeció al personal y a los voluntarios que se dieron cita en el camellón del bulevar José María Chávez, y dijo que el Municipio seguirá trabajando en programas a favor de la población y el entorno natural.
Estas acciones forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda de Desarrollo 2030, cuyo fin es promover el bienestar y proteger el medio ambiente. El programa de reforestación se desarrollará del 10 de julio al 14 de septiembre y está bajo la organización de la Secretaría de Servicios Públicos, de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales.
EL PROGRAMA. La titular de la Semadesu, Sarahí Macías, señaló que en el programa de Todos Juntos Reforestamos 2021 se incluirá al Centro Histórico después de mucho tiempo de no hacerse. También se trabajará en el rescate, rehabilitación y cuidado de los árboles que se han plantado en años anteriores, porque el objetivo es asegurarse que estén creciendo adecuadamente y con nutrientes.
En este año se proyecta plantar en 60 espacios públicos, 15 mil árboles y plantas de especies como fresno, pirul criollo, encino rojo, trueno. Como parte de las actividades se van a restaurar y redensificar áreas como camellones y parques, en la zona urbana y rural.