Inicia Santiago su aventura en Perú

Esta semana se estará llevando a cabo el 8º Mundial de Natación Juvenil en la ciudad de Lima, Perú, en donde estarán participando más de 550 deportistas de 73 países diferentes; entre ellos, destaca el joven de Aguascalientes, Santiago Zaragoza Reyes.
El representante de Acuática Nelson Vargas Aguascalientes participará en cuatro diferentes pruebas a lo largo de los próximos días, comenzando este mismo martes 30 de agosto con la eliminatoria de 100 metros pecho.
Para mañana, Santiago participará en la prueba de 200 metros combinado; posteriormente, el viernes 2 de septiembre probará suerte en la eliminatoria de 200 metros pecho, mientras que el sábado 3 participará en la prueba de 50 metros pecho.
Santiago tratará de hacer historia para México y Aguascalientes al enfrentar a los mejores nadadores juveniles a nivel mundial, recordando que, en la rama varonil, es únicamente una categoría que va desde los 15 hasta los 18 años, recalcando que Santiago es de los más jóvenes.
Los atletas que participarán en dicho evento son de talla mundial; tal es el caso que uno de los competidores más importantes es el rumano David Popovici, quien hace unos días hizo historia al romper el récord mundial de los 100 metros libres con tan solo 17 años.