Con la finalidad de disminuir y crear condiciones de seguridad para los habitantes, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección de Servicios LOCATEL, implementarán, desde las primeras horas del sábado 31 de diciembre, un operativo especial de vigilancia en carreteras estatales y en los municipios del estado, anunció Ángel Ávila Moreno, coordinador estatal de Protección Civil.
Precisó que con el operativo de seguridad en el que participan diferentes dependencias como los servicios prehospitalarios, de emergencias y bomberos, se estarán reforzando las actividades desprendidas del Plan Estatal de Contingencias por Temporada Invernal 2016 – 2017, por lo que se encuentran listos para enfrentar los pronósticos de un decremento en las temperaturas para las próximas 48 horas.
“Es importante que la población contribuya a establecer sus propias condiciones de seguridad, realicen medidas preventivas y de autoprotección, pues es bien sabido que la mayoría de los percances y accidentes pueden prevenirse”, enfatizando en que eviten el uso de artefactos de pirotecnia en estas fiestas de Año Nuevo, pues representan un riesgo potencial de accidentes graves e incendios.
Por su parte, el director de Servicios LOCATEL, Ricardo Mascorro López, expresó que la dependencia a su cargo estará laborando de manera habitual, pues ofrecen un servicio de 24 horas los 365 días del año, y recordó a la población que puede reportar en el 910 2020, o a través de la cuenta de Twitter @Locatel_Ags cualquier contingencia ocasionada por el frío o alguna emergencia en materia de seguridad, reportes que serán canalizados de inmediato a las áreas de atención correspondientes.
Mascorro López señaló que además de atender los reportes de extravíos, LOCATEL también provee información turística, canaliza de inmediato las quejas y fallas de servicios públicos, además de hacerles llegar de manera rápida y precisa a las autoridades competentes los reportes de personas en estado vulnerable que requieran ser trasladadas a un albergue durante esta temporada invernal.
Cabe destacar que este operativo mantendrá una vigilancia muy focalizada en las carreteras, debido al incremento de la afluencia vehicular en las mismas durante esta fecha, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población salir con tiempo suficiente a sus compromisos y evitar el consumo de alcohol para lograr una conducción vehicular segura.
Asimismo, a quienes pasen la fiesta de fin de año fuera de sus casas, se les pide desconectar todos los adornos navideños eléctricos, cerrar el paso de gas L.P. y notificar a un vecino de confianza que la casa estará sola, para que esté atento ante cualquier actividad sospechosa en torno a sus viviendas.
Solicitó a la población “no bajar la guardia ante el frío y mantenerse abrigados si estarán celebrando fuera de casa, ya que a pesar de que en el día puede sentirse calor, el descenso de temperaturas viene por las madrugadas, y en estos días estaremos sintiendo particularmente los efectos del sistema frontal número 18”.

¡Participa con tu opinión!