Fue inaugurada la planta de la empresa alemana Allgaier Group en Aguascalientes, donde se fabricarán piezas estructurales y revestimientos exteriores para automóviles. Para esta primera etapa, se invirtieron 20.6 millones de dólares. Serán 100 empleos de alto valor los que se generan con esta apertura. Además de tener presencia en su país de origen y en México, Allgaier Group tiene presencia en España, Francia, Suecia, China, India y Estados Unidos.
El gobernador del estado encabezó la ceremonia del inicio de operaciones de la planta. En su discurso, Martín Orozco Sandoval se refirió a los 40 años de experiencia que la entidad ha acumulado en el sector automotriz y dijo que ahora aprovecharemos esta trayectoria “para hacer vehículos y autopartes de alta gama como es Mercedes Benz”.
El mandatario agregó que Aguascalientes ha captado ya 642.2 millones de dólares en inversiones de origen alemán, lo que lo coloca como la sexta entidad nacional en este rubro. Aseveró también que el capital de firmas germanas representan ya “el siete por ciento de la inversión extranjera directa total en la entidad”.
Orozco Sandoval comentó también que en lo que va del año, 16 empresas nacionales y extranjeras han iniciado o ampliado sus operaciones en el territorio aguascalentense, lo que suma 112 millones de dólares en inversión y más de dos mil nuevos empleos formales.
Por su parte, el presidente de Allgaier Group, Dieter Hundt, explicó que la planta inaugurada ayer es la segunda planta instalada en México y que habrá de proveer de partes a firmas como Daimler, BMW, Audi y Volkswagen. “La industria automotriz alemana seguirá teniendo una cooperación sin límites con México” agregó al tiempo de sentirse “optimista en el sentido de que seguirá la cooperación entre Alemania y México” la cual calificó de exitosa.
Estuvieron también presentes el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda; Helmar Assfalg, director comercial de Allgaier Group; Peter Nerz, CEO de Allgaier Puebla; Sergio Argüelles, presidente y CEO de FINSA; Klaus Mannsperger, presidente y director general de Daicom y Johannes Hauser, director general de Camexa.