Marco Antonio Mata
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Comenzó la construcción del nuevo edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Será el primero en Latinoamérica que cuente con los estándares para certificarse como NET Zero, es decir, encaminado a reducir a cero las emisiones de carbono.
«El diseño de la terminal representó un gran reto, pero, sobre todo, la oportunidad de innovar e implementar soluciones únicas que responden al entorno y a las necesidades energéticas», señaló Benjamín Romano, arquitecto encargado del proyecto y director del despacho LBR&A.
«Estamos muy orgullosos de dejar nuestra firma a través de elementos como las icónicas ‘matatenas’, que mantendrán la estabilidad de la terminal, o bien, el uso de las pilas geotérmicas y paneles solares para contar con una terminal sustentable, con importantes ahorros en agua y energía», agregó.
Actualmente, del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta parten 13 rutas nacionales y 40 internacionales que son muestra de un crecimiento constante en la conexión.