El futbol femenil sigue creciendo a pasos agigantados tanto a nivel estatal como a nivel nacional. La Liga MX ha iniciado un nuevo proyecto con la creación de la categoría Sub 17 que ya tuvo su primera jornada la semana pasada, pero que será este domingo cuando le permita a Necaxa realizar su debut. Las Centellas estarán formando parte de la competencia junto a otros 12 equipos, que serán los fundadores de esta nueva categoría del futbol femenil.
La primera prueba para Centellas será en Mazatlán ya que chocarán ante el cuadro morado hoy a las diez de la mañana. En total, son 27 jugadoras las que forman el plantel con un total de 19 chicas nacidas en Aguascalientes y ocho más de otros estados como Veracruz, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Baja Sur, Zacatecas, Oaxaca y hasta Estados Unidos que completan este equipo que tratará de hacer un buen papel en esta nueva modalidad del futbol femenil juvenil.
Óscar García Bermejo que se ha desempeñado como auxiliar técnico esta temporada con la Sub 16 varonil de Necaxa y tiene experiencia como auxiliar en Pabellón FC se hará cargo de la dirección técnica del equipo. En el plantel hay jugadoras de clubes como Máquina Hidrocálida, Gacelas o Andrea´s Soccer, que demuestra el buen trabajo que se está haciendo en los equipos locales siendo semilleros para sacar nuevo talento rumbo a Centellas. Algunos nombres a seguir son Ximena D´Acosta, Fátima Bernal y Victoria Márquez, que han tenido un largo recorrido en el futbol de nuestro estado buscando ahora destacar a nivel nacional con esta nueva oportunidad que se le abre a cientos de futbolistas de todo el país menores de 17 años, todas ellas con la meta de llegar a la Liga MX Femenil de Primera División.