Los meses pasaron y la espera se hizo eterna, pero, por fin, Necaxa vuelve a las canchas esta noche cuando visite a Juárez en lo que será el primer partido del torneo y del año para los albirrojos que, con esperanzas renovadas, plantel con varias caras nuevas y una pretemporada exitosa, buscan revertir la tendencia de los últimos torneos con la mira enfocada en puestos de liguilla.
Será en punto de las 19:00 horas cuando los Rayos visiten a Juárez, de Ricardo Ferreti, en lo que será una primera prueba muy interesante, al ser dos equipos similares en cuestión de poder adquisitivo y sed de revancha. Los fronterizos tienen un par de jugadores nuevos interesantes, sobre todo a la ofensiva, como Fabián Castillo, que llega procedente de los Xolos, y el uruguayo Gabriel Fernández, que llega del Celta de Vigo; ambos jugadores pueden ser una renovación a una ofensiva que no era peligrosa el torneo pasado.
En contraparte, Necaxa se reforzó con algunos jugadores interesantes, pero todavía quedan por ver algunas salidas que se hagan oficiales. De momento, parece que los cambios más notorios serán en el mediocampo y en la ofensiva, con la llegada de Nicolás Castillo, quien quiere demostrar que puede jugar profesionalmente tras casi dos años de inactividad desde una trombosis en la pierna que casi lo retira del futbol. Pablo Guede busca iniciar el torneo con el pie derecho después de una pretemporada larga, en la que se vieron conceptos ya del entrenador plasmados en la plantilla; en fin, lo que quiere lograr es un estilo de juego que haga que Necaxa sea vistoso al momento de saltar al terreno de juego.
Los Rayos tratarán de cambiar también la tendencia que tienen al visitar Juárez, ya que, en sus dos previas visitas, se llevaron derrotas, algo que no pueden permitir en este arranque de torneo, que es complicado en el calendario. Otra cuestión interesante es que nunca han empatado estos dos equipos desde que ambos están en primera división, lo cual aumenta las expectativas de tener un encuentro con emociones en las porterías. Se terminaron las especulaciones, es tiempo de ver a este nuevo Necaxa que, de una vez por todas, quiere volver al buen futbol de hace un par de años y pelear por un boleto a la fiesta grande del balompié mexicano.

¡Participa con tu opinión!