Magdalena Valtierra

Habrá tolerancia en las escuelas para menores de 12 a 17 años que hoy inician con la vacunación contra el COVID, informó Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes.
Hoy los estudiantes de secundaria y preparatoria acudirán de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde a las instalaciones del Complejo Tres Centurias y a la Universidad Autónoma de Aguascalientes para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el biológico es de la farmacéutica Pfizer.
“Les estamos pidiendo a las escuelas flexibilidad, que el alumno o la alumna que no pueda asistir por irse a vacunar pueda comprobar su asistencia y sus trabajos con el comprobante de vacunación o que asistan a la escuela y luego les permitan salir a vacunarse, o después de vacunarse regresar”, agregó.
El IEA estará pendiente de que, durante los tres días de aplicación de dosis, los maestros tengan tolerancia con los alumnos, en Aguascalientes se aplicarán más de 31 mil dosis durante esta primera etapa.
Respecto a la posible manifestación de reacciones secundarias en el alumnado, el director del Instituto pidió a los docentes estar pendientes de los menores.
“Estamos previendo que en el mismo espacio de vacunación se dé un tiempo determinado de casi 30 minutos para las observaciones y que después de esto si presentaran alguna reacción, pues la recomendación para los papás es no llevarlo a la escuela, sino al médico”, detalló el titular del IEA.
Por lo anterior, secundarias y preparatorias no tendrán problema en caso de que el alumno se ausente al día posterior de su aplicación, siempre y cuando tenga el comprobante de su vacunación.

¡Participa con tu opinión!