El cuadro de Panteras Aguascalientes comenzará su segunda vuelta del campeonato este fin de semana, enfrentando a los Astros de Jalisco en el vecino estado del sur. El equipo de Sebastián Ginóbili buscará remediar la racha negativa que maneja el equipo.
La LNBP llegó a la mitad de la temporada y el equipo de Panteras de Aguascalientes terminó con una marca de 4 victorias y 6 derrotas, así que en las siguientes semanas los felinos tendrán que remediar el camino y buscar más victorias en el certamen, para después aspirar a playoffs.
Ese camino inicia este sábado en Guadalajara cuando las Panteras enfrenten a los Astros de Jalisco, equipo que empató su serie en la primera vuelta cuando jugaron en Aguascalientes, solo que, para mala fortuna de los felinos, la mejor ventaja fue para los tapatíos.
Precisamente la primera serie de Panteras en el torneo fue ante Astros en el gimnasio de los Hermanos Carreón, ganando el primer partido por una diferencia casi mínima, pero en el segundo encuentro los tapatíos tuvieron una mejor actuación y ganaron casi por 15 puntos, gracias a una destacada participación de Jorge Gutiérrez.
Después de haber disputado sus primeros 10 encuentros, el equipo de Astros terminó con una marca de 6 victorias y 4 derrotas, además de tener una diferencia de 49 puntos, siendo la mejor no solo en la Zona Oeste, si no en toda la liga.
En sus pasadas series, los de Jalisco empataron con Fuerza Regia en Monterrey y recientemente contra Abejas de León en casa, perdiendo el primer partido y ganando el segundo. Del lado de Panteras, el equipo felino perdió su serie pasada ante Soles en la ciudad de Tijuana, llegando a este encuentro con 3 derrotas consecutivas.
El partido de hoy comenzará a las 18:00 horas y el de mañana iniciará a las 15:00 horas; la escuadra de Aguascalientes tendrá un cambio importante en su plantilla por la salida del norteamericano Blake Hamilton y la llegada del griego Kelsey Barlow.