Después de haber celebrado las primeras charreadas correspondientes del Campeonato Estatal Charro 2021, quedaron definidos los mejores equipos del certamen, los cuales volverán al lienzo de Ojocaliente para pelear por su boleto en la gran final.
Esta segunda fase del campeonato comienza este mismo jueves con tres charreadas llenas de emoción, destacando que sólo mañana se contará con tres charreadas, mientras que el sábado y el domingo se retornará al programa de sólo dos eventos por día.
Quienes abrirán el telón a partir de las 11:00 de la mañana son los equipos del Sabinal y la Martinica, para después continuar a las 3:00 de la tarde con los equipos de Maximiano García, Charros Inmaculada y Rancho el Milagro.
Finalmente, a partir de las 7:00 de la noche, dará inicio la última charreada del día, en donde los equipos que probarán suerte serán los de Dos Potrillos y Dos Potrancas, el Mirador de Tapias Viejas B y Puente Negro, recordando que todo seguirá desarrollándose en el lienzo de Ojocaliente, en Calvillo.
Para mañana, los equipos que probarán suerte a las 11:00 de la mañana son los de Charros de Villa Juárez, Gavilanes de Jesús María y el Trébol, para después continuar con los equipos de Rancho Victoria, la Herradura y el Capiro.
A las 7:00 de la noche, los representativos de Pánfilo Castorena, 3G y Mirador de Tapias Viejas A, culminarán con la actividad del viernes para después dar pie a la jornada del fin de semana. El sábado, por su parte, los equipos que participarán serán los de Rancho Ana Sofía, Aguascalientes JG, Charros de Pabellón, Rancho la Trilla, Puerta de Oro y Refugio de Peñuelas.
El domingo, por otra parte, culminarán con la actividad los equipos de Rancho del Charro, Rancho el Potrillo, el Roble 2, Rancho los Portales, Rancho Nogales y las 3B, quienes fueron los más destacados de la primera fase al sumar más de 250 puntos.
Para el sábado y domingo, las charreadas iniciarán a las 12:00 y 16:00 horas y, una vez más, los equipos que obtengan la mayor cantidad de puntos, sin contar los de la primera fase, participarán en la gran final del Campeonato, misma que está pactada para el domingo 8 de mayo.