El día de hoy, iniciará un nuevo torneo de tenis en la ciudad. Se trata, ni más ni menos, que de la segunda etapa de la V Copa Aguascalientes, la cual tendrá una participación de casi 260 tenistas locales.
Esta disciplina tuvo una gran respuesta en la Copa Aguascalientes, no sólo en este 2021, sino también en su año debut del 2020, por lo que el municipio de la ciudad decidió mantener este tipo de eventos para fomentar más este importante deporte de raqueta.
En la primera etapa, se tuvo una cifra récord de 280 participantes, algo nunca antes visto en un torneo amateur de tenis, recordando que la inscripción fue totalmente gratuita y se contó con cinco categorías en ambas ramas.
Para esta segunda etapa, también se tuvo una muy buena respuesta de 260 jugadores, los cuales disputarán al máximo cada partido en las canchas de club Pulgas Pandas, con excepción de la categoría B, que se jugará en Montecarlo, y la de novatos, la cual se jugará en las canchas de Canal Interceptor.
Los encuentros comenzarán el día de hoy en las tres sedes mencionadas, iniciando la actividad desde las 8:00 de la mañana, al contar con una gran cantidad de partidos a lo largo de este fin de semana, recordando que son las rondas preliminares en las series individuales.
En el caso de la categoría A varonil, se jugarán 13 partidos de primera ronda para definir los encuentros de octavos de final, en donde Axel Lara, Emilio Mauricio y César Guzmán ya están instalados en esta ronda. Los octavos se disputarán mañana, y la ronda final hasta el próximo fin de semana.
En cuanto a la categoría B, la que tuvo más participación, se jugará una primera ronda de 17 partidos para conocer los cruces de dieciseisavos de final, en donde ya están instalados tenistas como Armando González, Ángel Herrera, Juan Orozco, Luis Díaz, Carlos Rivera, Jorge Cortés, Julio Ceja, José Luis González, David Cea, Alejandro López, Arturo Uriega, Francisco Aguilar y Juan Manuel Esqueda.
Estos partidos se disputarán hasta el día de mañana, al igual que otros duelos de diferentes categorías, tomando en cuenta que, todavía a mitad de semana, se jugarán otros partidos, para así tener las fases finales listas para el siguiente fin de semana, así como los duelos de dobles.