La NBA vive su recta final con sólo cuatro equipos con vida en la pelea por el título después de una larga campaña. Hoy por la noche arrancarán las finales de la Conferencia Oeste que tienen como protagonistas a los Golden State Warriors que terminaron en el tercer lugar en la etapa regular y los Dallas Mavericks que fueron cuartos.
La serie comienza hoy a las 20:00 horas en la cancha de los Warriors que tienen la ventaja de cerrar en casa. Los dirigidos por Steve Kerr vienen de una serie extraña ante Memphis que perdió a Ja Morant y aún con eso le dio pelea durante casi todos los partidos a Golden State que depende mucho de lo que puedan hacer los “Splash Brothers”, si Thompson o Curry salen en una noche mala, las cosas se ponen muy cuesta arriba.
Del otro lado, viene el equipo más motivado de los playoffs con los Dallas Mavericks totalmente encendidos luego de eliminar a los líderes Suns gracias a un Luka Doncic impresionante que ha sido la figura indiscutida de esta postemporada. Gracias a una defensiva de elite más jugadores que aparecen en diferentes partidos, los Mavs consiguieron dar la sorpresa para estar a una sola serie de las finales de la NBA.
Es complicado pronosticar cuál de los dos equipos es favorito, por experiencia, los Warriors tienen ventaja al tener en su plantilla a varios jugadores que estuvieron en los tres títulos que consiguió el equipo hace algunos años, pero en la temporada regular se vieron las caras en cuatro ocasiones con tres victorias para los Mavericks que al menos en el enfrentamiento directo tienen de su lado las estadísticas. Será una serie emocionante con dos de los mejores tiradores de la liga como lo son Steph Curry y Luka Doncic que seguramente regalarán uno de los mano a mano más interesantes en mucho tiempo.

¡Participa con tu opinión!