Inicia la lucha en el Este

Celtics y Heat comenzarán esta tarde su serie en busca del boleto a la final de la NBA, ambos equipos han cerrado la temporada de la mejor manera y dejaron fuera a los dos mejores de la conferencia, por lo que se esperan duelos intensos en la burbuja y con pronósticos reservados.
En punto de las 17:30 horas dará inicio el primer partido de esta serie entre Boston y Miami; ambos equipos barrieron 4-0 a su respectivo rival en la primera ronda de playoffs, mientras que en las semifinales dieron la sorpresa y dejaron fuera a los favoritos.
El cuadro de Miami había sido el más constante en los playoffs, juntando una racha de siete victorias al hilo en primera y segunda ronda, los Bucks de Milwaukee no pudieron hacerle frente al conjunto de Florida, ya que el Heat es uno de los más ordenados y siempre está a la ofensiva, contando con jugadores con habilidades diferentes que aportan al trabajo en conjunto.
Del lado de Celtics, los dirigidos por Brad Stevens han logrado funcionar a la perfección, si bien en la serie pasada ante Raptors estuvieron al filo de quedar eliminados, al final derrotaron al campeón a base de garra y fuerza física, la dupla de Walker y Tatum ha sido una de las más exitosas en la burbuja, y han ilusionado a sus aficionados para regresar a una final de NBA.
El único antecedente entre Heat y Celtics en finales de conferencia, fue en el 2012, LeBron James y compañía dejaron fuera a los de Boston en siete partidos disputados, por lo que esta vez el cuadro del trébol buscará tomar revancha para dejar fuera al Heat.
La última vez que Miami entró a una final de NBA fue en el 2014, en donde fue la última temporada de LeBron con el cuadro de Florida; mientras que los Celtics no han regresado a una final desde el 2010, cuando perdieron ante Lakers.