Después de una larga pero exitosa pretemporada de seis semanas, esta noche comenzará la actividad oficial de la Liga Trabajadores-Jugadores, una de las ligas más importantes de Aguascalientes al contar con una gran participación de varios equipos locales.
Esta liga, así como el resto de los torneos avalados por Ademeba, estuvo en pausa desde el mes de marzo del 2020, en donde se tuvieron que pausar y hasta cancelar las diferentes competiciones a causa de la pandemia de COVID-19.
Después de más de un año de espera, la liga dio luz verde para regresar a las duelas, no sin antes tener un periodo de adaptación y recuperación con varios encuentros de pretemporada, siendo seis semanas de preparación para los diferentes equipos participantes, recordando que en esta ocasión habrá menos equipos.
Esta noche se jugará la primera jornada con cuatro partidos que se disputarán en dos canchas diferentes; ambos encuentros comenzarán a las 20:00 horas y una vez terminado el primer juego se llevará a cabo el segundo de la noche.
En la duela de Norberto Mena, los equipos que abrirán el telón serán los de Azteca Brown y CPC Construcciones, y más tarde los que pelearán en esta misma cancha serán los equipos de DMU y Bulldozer’s, todos ellos pertenecientes al grupo “A”.
Por otro lado, en la cancha exterior del Deportivo Ferrocarrilero, los equipos que abrirán el torneo serán los Becerros y Viper’s, así como los de Maindsteel y A&S Arquitectura, quienes tratarán de comenzar con el pie derecho su paso por este grupo “B”.
El jueves continuará la actividad con otros cuatro encuentros en las mismas canchas y a la misma hora; los que jugarán en la Norberto Mena son ProyectAGS contra Wild Cat’s y Bantaco ante Ace Mas, mientras que en la otra cancha jugarán Capital Key contra Zúñiga Barba y los del IMSS ante APB Anesca.
Finalmente, el viernes culminará la actividad de esta primera fecha con los últimos dos partidos que se disputarán en la cancha Norberto Mena, iniciando con los equipos de Lumicolor y Tornados, para después cerrar con los de Sedum y La Unión.