Fue presentado de manera oficial el Maratón Aguascalientes 2021 con una gran fiesta en el jardín de San Marcos.
El día de ayer se llevó a cabo la presentación oficial del Maratón Aguascalientes 2021, el cual estará celebrando su décima edición el próximo 31 de octubre, por lo que se hizo una gran fiesta en el jardín de San Marcos para comenzar con la cuenta regresiva a esta gran carrera.
Quienes encabezaron esta presentación fueron el presidente de la organización, José Luis Trujillo, acompañado por el director del IDEA, Manuel Aceves Rubio y de Karla María Gallegos en representación de la Secretaría de Turismo.
También estuvieron Octavio Jiménez Macías, encargado de la regulación sanitaria, Armando Becerra, director de Sportiv, Antonio Reséndiz, presidente de la Asociación de Atletismo, Gonzalo Zúñiga como encargado de la seguridad y César Alfredo Enríquez, director de operaciones de club Necaxa.
Además de las palabras de cada uno de los integrantes del presidium, en donde agradecieron a los patrocinadores y a todos los que son parte de este gran evento, se tuvo un reencuentro de lo que ha sido el Maratón Aguascalientes en estas 10 ediciones, resaltando que en el 2012 en su primera edición fueron tan sólo 89 corredores, pero que ahora ya son más de 3,000 personas de los 32 estados de la República y de distintos países.
Para destacar esta historia del Maratón, se tuvo un pequeño desfile con los 10 carteles, las 10 playeras y las medallas correspondientes a cada edición, las cuales fueron presentadas por grandes personalidades del deporte local como lo son Isabel Romo, Arturo Macías, Brenda Santoyo y Fernanda Ramírez.
Así como Humberto “Champis”, Sara Ramírez, Roberto Márquez, Kenia Villalobos, Diego Márquez, Antonio Martínez, Claudia Molina, Ian e Íker Sánchez, Luis Elian Cornejo, Cristina Narvaes, Martha Vázquez, Marco Acevedo, Sara Mercedes Prieto, Lucy González y los jugadores de Necaxa Alonso Escoboza y Bryan García.
Después de este desfile y una serie de bailes y presentaciones musicales y culturales, culminó esta magna presentación del Maratón Aguascalientes, el cual ya está prácticamente a la vuelta de la esquina, debido a que a lo largo del mes de octubre se afinarán los detalles finales para sellar con broche de oro la gran carrera el día 31.