Con la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, da por iniciada la nueva Olimpiada Internacional, la cual tendrá un cambio considerable al ser sólo 3 años de espera entre los pasados juegos y los nuevos, algo nunca antes visto.
La ciudad de las luces albergará la máxima justa deportiva del mundo, y si todo marcha según lo acordado, esta fiesta internacional se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto del 2024, esperando que la situación sanitaria haya mejorado y aún no se tengan restricciones con la afición.
Ésta será la edición número 33 de los Juegos Olímpicos, y por tercera ocasión en la historia, la ciudad de París albergará la máxima justa veraniega, recordando la ciudad de las luces fue sede en 1900 y 1924, curiosamente 100 años después de su última organización.
Esto significará que París, será la segunda ciudad en organizar tres veces los Juegos Olímpicos, debido a que Londres lo llegó a hacer en 1908, 1948 y 2012, aunque posteriormente se le unirá a la lista Los Ángeles con sus ediciones de 1932, 1996 y próximamente 2028.
La ventaja de París es que la gran mayoría de sus sedes deportivas ya las tienen instaladas, siendo el Stade de France el escenario para llevar a cabo la inauguración y clausura, así como los eventos de atletismo, contando además de grandes instalaciones como estadios de futbol, complejos de natación y arenas para otros eventos en espacios cerrados.
Algo que cambiará drásticamente será el proceso de clasificación, ya que antes de la pandemia se tenía un calendario estrictamente planificado para todas las disciplinas, pero ahora eso cambiará al tener sólo 3 años para llevar a cabo las competencias correspondientes.
De cualquier forma, París es una gran sede para los Juegos Olímpicos al ser una ciudad llena de historia y cultura, por lo que tanto los atletas como los amantes del deporte ya cuentan los días para celebrar este importante evento en la capital de Francia.
Cabe señalar que de momento no está totalmente culminada la edición de Tokio 2020, debido a que del 24 al 5 de septiembre se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos, y después en el 2022 se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022.