Este jueves comenzará la actividad de la séptima Copa Dunk, uno de los eventos de baloncesto más grandes de México, ya que cuenta con 200 equipos de 18 estados de la República.
Este torneo se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en diferentes sedes de Aguascalientes, contando con casi 200 equipos divididos en 10 categorías diferentes, destacando que por primera vez se tendrá una categoría de sub-20.
Las sedes de este campeonato serán las canchas del Instituto Cumbres, la Unidad Deportiva Rodolfo Landeros, el Gimnasio Marlyc y las duelas de Norberto Mena y Hernández Girón, recordando que por motivos de salud no se permitirá el acceso a público en las gradas de cada una de las sedes.
Los estados invitados a esta séptima edición de la Copa Dunk son Baja California Sur, Coahuila, CDMX, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Colima, Chiapas, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz, Zacatecas y el anfitrión Aguascalientes.
Los encuentros iniciarán este jueves a partir de las 10:00 de la mañana en las diferentes sedes de la competencia; en Cumbres jugarán equipos locales como Castores, Titanes, Felinakats, TFB; en el Marlyc también estarán los equipos de TFB, AGS Élite y Warriors, mientras que en la duela de Norberto Mena también habrá algunos partidos para el equipo de TFB en su respectiva categoría.
Los partidos no cesarán en todo el día hasta el sábado 8 de mayo, y de igual manera el domingo 9 de mayo se disputarán los partidos finales en cada una de las categorías, en donde se esperan algunas medallas para equipos de Aguascalientes, recordando que nuestro estado es uno de los más destacados en el deporte ráfaga a nivel juvenil.