Inicia la Copa Aguascalientes de tenis

Este fin de semana las canchas de tenis del club Pulgas Pandas recibirán a decenas de tenistas locales que iniciarán su camino por la sexta Copa Aguascalientes que organiza el Ayuntamiento de la ciudad, siendo uno de los torneos de tenis más grandes del año por la gran respuesta de participantes.
La actividad iniciará desde este sábado 9 y domingo 10 de julio con una gran cantidad de partidos a lo largo de ambos días, destacando que, en categorías varoniles, habrá incluso juegos preliminares de ronda de 32 o hasta ronda de 64, debido a la respuesta exitosa que se tuvo.
En el caso de la categoría “A” varonil, se logró completar un cuadro con 32 tenistas, que iniciarán su camino dentro del certamen hasta el día de mañana; en la categoría “B” se tendrán que disputar 9 encuentros para definir al cuadro de 32, en la “C” serán 13 duelos preliminares y en la “D” solo 5 partidos.
Por su parte, en la rama femenil todas las categorías serán con base a un roundrobin, para después destacar a las mejores de cada grupo. En el caso de la categoría “A” solo habrá un grupo de 6 integrantes, en la “B” serán dos grupos, mientras que, en las categorías C, D y novatas serán hasta 4 grupos.
Al tener una increíble participación de más de 200 tenistas, el torneo se desarrollará en tres fines de semana, comenzando este sábado 9 y 10 de julio para completar una gran cantidad de duelos preliminares. Posteriormente, el 16 y 17 se disputarán más duelos en cada una de las categorías y, para el 23 y 24 de julio, se dejarán las fases finales tanto de ronda individual como de dobles.
Algunos de los jugadores de la categoría estelar que se perfilan como favoritos para ganar son Santiago Albarrán, Gilberto Galindo, Hugo Bárcenas, Óscar Rincón, Ignacio Camarillo, Iván Pinedo, Iker Cea y Pablo Esquivel, entre otros.