Este fin de semana comenzará la actividad en la primera etapa de la Copa Aguascalientes de tenis, la cual se llevará a cabo en las canchas del club Futurama con la participación de casi 250 tenistas de diferentes edades y categorías.
La disciplina del tenis es una de las más practicadas en el estado, por lo que este torneo era uno de los más esperados por todos los que juegan este deporte. Prueba de ello fue la respuesta que se tuvo, pues se espera la participación de más de 250 jugadores a lo largo de las próximas dos semanas.
Este evento es organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), con la finalidad de fomentar el deporte en cada uno de los municipios del estado. La Copa Aguascalientes representa el evento deportivo más grande de la entidad, lo que le otorga una gran importancia.
Respecto a este torneo de tenis, la actividad iniciará este sábado 18 con las primeras rondas en cada una de las categorías; los partidos continuarán el domingo 19 y se espera que en casi todos los cuadros se tengan al menos listos los cuartos de final.
Al ser un torneo con mucha demanda, es muy probable que se disputen partidos a mitad de semana, todo con la finalidad de tener listas las semifinales para el próximo fin de semana. También se destacará el torneo de dobles.
Dentro de la categoría “A” varonil, Pablo Barrera y Oscar Rincón son los únicos que ya tienen su lugar en los octavos de final, mientras que los otros 30 tenistas pelearán este sábado por un lugar en la segunda ronda. Las categorías “B” y “C” varonil son las que tuvieron más respuesta, con casi 60 inscritos en cada cuadro, por lo que se espera una intensa actividad en las canchas del club Futurama en los próximos días.