Una de las disciplinas que aún faltaba por tener su aparición en la primera Copa Aguascalientes estatal era la de taekwondo, la cual es una de las más practicadas en nuestro estado y que, en los últimos años, ha tenido un crecimiento bastante importante a nivel nacional.
La Copa Aguascalientes de taekwondo se llevará a cabo este sábado 2 y domingo 3 de diciembre en el gimnasio olímpico del IDEA, contando con una importante participación de más de 300 competidores de diferentes edades.
La actividad de este sábado inició desde las 9:30 de la mañana con el registro de los atletas de cintas negras de alto rendimiento, así como de los profesores. Más tarde se llevó a cabo la ceremonia de pesaje en todas las categorías, así como las indicaciones del evento y la práctica de jueces.
Este domingo se tendrá el evento principal iniciando desde las 9:00 de la mañana con la competencia de formas en cintas negras de alto rendimiento, para después continuar con los combates de cintas negras a las 10:00 horas.
Al mismo tiempo se llevarán a cabo las competencias de formas en grados menores, mientras que a las 10:30 de la mañana comenzarán las competencias de combate con la categoría menor de 3 a 6 años. Posteriormente, continuarán las pruebas con los niños de 7 a 10 años, de 11 y 12 años, hasta finalizar con la categoría de 13 años y más a las 12:00 del mediodía.
Una vez finalizadas las competencias se dará pie a la ceremonia de premiación para reconocer a las y los mejores atletas en esta primera Copa Aguascalientes Estatal de Taekwondo.