El pasado jueves el Instituto del Deporte de Aguascalientes anunció un hecho importante para el estado al recibir el campamento de la selección olímpica de boxeo de Cuba que estará varios días trabajando con miras a Tokio 2020. Los boxeadores que cuentan con campeonatos mundiales, medallas olímpicas y una gran carrera, llegaron a tierras aquicalidenses para de inmediato comenzar su preparación tanto para los olímpicos como para su próxima cita del 11 de junio.
Los pugilistas cubanos estarán trabajando en el gimnasio de Box de la Unidad Deportiva El Cedazo con sesiones muy demandantes de diferentes trabajos físicos que los pondrán a punto para todos sus combates que se vienen. El próximo viernes 11 de junio es importante recordar que se tiene la cita en el Palenque de la Feria con un total de ocho peleas, que le dará el ingreso profesional al pugilismo cubano y que el evento será transmitido para todo el continente. El ambiente entre los cubanos es de emoción, concentración y mucho trabajo al estar en una ciudad nueva que los recibe con los brazos abiertos al fiel estilo de Aguascalientes.
Además de los entrenamientos con los atletas, también se confirmó la realización de seminarios y capacitaciones por parte del equipo de entrenadores cubanos a entrenadores de Aguascalientes que ayudará bastante en el nivel tanto a corto, mediano y largo plazo de los boxeadores locales que podrían aprovechar esta oportunidad para seguir con su crecimiento deportivo dentro del cuadrilátero.