Iris Mabel Velazquez Oronzor 
Agencia Reforma

CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que emprendió una investigación para esclarecer las acciones del personal del Hospital La Margarita en Puebla, donde se dio falsamente por muerto a un bebé.

El bebé prematuro permaneció seis horas en un refrigerador mortuorio tras ser declarardo muerto la madrugada del miércoles, posteriormente los empleados de la clínica notaron que el infante estaba vivo.

El Instituto aseveró que, a través de la Oficina de Representación en Puebla, se revisa el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión.

Paralelamente, señaló, el caso es analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla.

“El Seguro Social en Puebla realiza todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y continuar con la atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”, expuso.

Indicó que la madre ha evolucionado satisfactoriamente y existe constante comunicación.

“Las autoridades institucionales se encuentran en constante comunicación con los padres del menor para ofrecerles atención y el apoyo necesario, así como la información oportuna sobre su estado de salud.

“La Oficina de Representación en Puebla está comprometida con garantizar la seguridad social, en beneficio de sus derechohabientes”, expuso el instituto.