La Asociación Pro-Tenis de Aguascalientes decidió reanudar el torneo de tenis con formato interclubes, un certamen que se ha visto pausado en los últimos años, pero que en este 2024 se decidió retomar para fomentar el tenis en el estado y el compañerismo en cada uno de los clubes.
Los equipos estarán conformados por 8 o 9 jugadores de categorías A, B, C-D y novatos, contando con mínimo dos jugadores de categoría inferior en cada equipo, así como solo un jugador menor de 30 años. Los partidos se jugarán los sábados y domingo a partir de las 8:00 de la mañana, iniciando desde este 8 de marzo con la primera serie.
El formato de competición será de round robin entre todos los equipos participantes, señalando que no se jugará en la temporada de feria y que se espera terminar el torneo hasta el domingo 2 de junio, en donde se disputará la gran final y se llevará a cabo la ceremonia de premiación.
El equipo que logre el título recibirá trofeo y medallas para todos los jugadores, además de que el gran premio será un patrocinio de transporte y hospedaje a la playa para participar en un ‘dual meet’ de tenis con algún club que aún está por confirmarse.
Los primeros equipos ya están listos para debutar en este torneo, pero todavía está abierta la invitación para todos los tenistas del estado que quieran formar su grupo y participar en este primer Torneo Interclubes de tenis de la APTA.