Este fin de semana dos de los clubes más importantes de Aguascalientes comenzarán con su respectivo Torneo del Pavo 2020, en Pulgas Pandas se celebrará un torneo abierto con participantes de todas las categorías amateurs, así como la última etapa de la Copa Aguascalientes, mientras que en Futurama será un evento sólo para socios.
En el caso del torneo de Pulgas Pandas, este fin de semana arrancarán los partidos de las categorías amateurs en la rama varonil, los encuentros iniciarán desde las 8:00 de la mañana, y algunos participantes podrían tener hasta tres encuentros a lo largo de hoy y mañana.
Dentro de la categoría “A”, los únicos tenistas que ya están clasificados a la ronda de octavos de final son Emilio Mauricio, Hugo Bárcenas Sr., Sergio García e Ignacio Camarillo; estos cuatro tenistas esperan a su respectivo rival, el cual se estará definiendo este sábado, así como los otros 8 clasificados a la segunda ronda.
Para la categoría “B” son 9 los ya clasificados a los octavos de final, siendo Armando Albarrán, Pedro Ojeda, Óscar Acuña, Mario Barajas, Santiago Albarrán, Francisco Gómez, Alejandro Berenguer, Edson Madrid y Juan Carlos Padilla.
En la categoría “C” ya están definidos los duelos de octavos de final salvo por una llave, en donde José Murillo y Roberto Muskis pelearán por el último boleto a la ronda de octavos, en donde los espera Víctor Reyes; mientras que en la “D” son dos los duelos preliminares para definir a los 16 mejores, Jaime Delgado enfrentará a Roberto Ortega y Cornelio Díaz luchará ante Ricardo Castañón.
Las categorías femeniles iniciarán a mitad de semana con un formato de round robin, y los profesionales varoniles comenzarán su paso por este torneo hasta el próximo fin de semana, en donde se jugarán las rondas finales de cada una de las categorías.
En cuanto al torneo de Futurama, se decidió hacer un certamen interno con sólo socios del club, y este sábado y domingo los mejores tenistas del club participarán por llevarse los premios que ofrece este campeonato, contando con jugadores de categorías de la A a la D.