Este sábado comenzará la actividad tenística en Aguascalientes en el 2021, con la inauguración del Torneo de Reyes, mismo que es organizado por el Municipio de Aguascalientes en conjunto con el Club Pulgas Pandas, el cual será sede de este importante evento.
La nueva temporada de tenis en la tierra de la gente buena comenzará este fin de semana con el Torneo de Reyes, en donde varios de los mejores tenistas del estado estarán participando en categorías A, B, C, D y novatos, tanto en rama varonil como femenil.
Dicho evento contará con más de 170 tenistas, siendo un gran número para un campeonato amateur; en algunas categorías habrá una ronda preliminar para definir a los 32 mejores, contando con una infinidad de partidos a lo largo de este sábado y domingo.
En la categoría “A” varonil los duelos de primera ronda serán los de Emilio Martínez contra Abel Valenzuela, Antonio Rodríguez ante Hugo Bárcenas, Joaquín Gómez contra Óscar Acuña y César Castro ante Axel Lara; los otros partidos de segunda ronda también comenzarán esta mañana, mientras que el domingo se jugarán los partidos pendientes de segunda ronda y un par de octavos de final.
En la “B” varonil solo habrá un partido preliminar entre Marco Pérez y Mario Barajas Jr. para definir el cuadro completo de la ronda de 32, mientras que en la “C” habrá seis encuentros preliminares, y los tenistas que esperan a su rival de ronda de 32 son Roberto Musquis, Samuel Huerta, Carlos Bru, Javier Prados, Juan Arredondo y Emiliano Santos.
Los encuentros de octavos de final se disputarán este domingo, esperando tener listos los cruces de cuartos de final para el próximo fin de semana, y en caso de ser necesarios se estarán disputando algunos partidos pendientes a mitad de semana, junto con la actividad de la rama femenil.