El fin de semana pasado comenzó la Copa Aguascalientes de tenis que organiza el Municipio de la ciudad; más de 200 tenistas locales se dieron cita en las canchas del club Pulgas Pandas para disputar las primeras rondas de cada categoría individual.
A lo largo de este fin de semana continuarán los encuentros de cada cuadro de singles, pero también iniciará el torneo en la modalidad de dobles, el cual tuvo otra gran respuesta con más de 70 parejas participantes.
Dentro de la categoría “A” varonil se esperan grandes encuentros a lo largo de este fin de semana. La dupla de Ignacio Camarillo y Gilberto Suárez es la única que ya tiene su lugar asegurado en los cuartos de final, así que solo espera para conocer a sus rivales que serían Alejandro López junto a Michelle Castorena o Luis Cortez con Leonardo Díaz.
En el resto de las llaves se jugarán los encuentros correspondientes a los octavos de final; Isaac Díaz e Iker Cea enfrentarán a Pablo Esquivel y Alejandro Ruiz; mientras que, Adrián González y Santiago Medina se medirán con Óscar Rincón y José Luis González.
Por otro lado, César Elías padre e hijo enfrentarán a Ricardo Lara y Mario Gil; Carlos Padilla y Antonio Rodríguez jugarán contra Diego Armas y Pablo Barrera; Salvador Reyes y Axel Reyes lucharán ante Sergio Galino y Juan Rodríguez; y, finalmente, Luis Sotelo y Julio Ceja competirán contra Hugo Bárcenas y César Castro.
En lo que respecta a la categoría “B”, las parejas favoritas para llevarse el título son las de Jorge Cortés y Salvador Aguilar, así como Gastón Rojas y Martín Cadena. En cuanto a la categoría “C”, los candidatos a ganar son Víctor Bracamontes y Daniel Campos, así como Saúl Zapata junto a Diego Hernández.
Este fin de semana solo se jugarán las primeras rondas de cada categoría con la esperanza de tener definidos los cruces de semifinales en cada cuadro. Hasta el próximo sábado 23 y domingo 24 se jugarán las fases finales tanto en singles como dobles dentro de esta Copa Aguascalientes de tenis 2022.