Uno de los eventos de tenis más importantes en este cierre de año comenzó en las canchas del club Pulgas Pandas, tratándose del tradicional torneo de calaveras, el cual cuenta con más de 100 tenistas inscritos, dentro de categorías amateurs y profesionales.
En la actividad sabatina, comenzaron los partidos de primera ronda en las categorías mayores, y en el cuadro de la categoría “A”, tenistas como César Elías, Miguel Balderas, Héctor Guzmán, Carlos Cea, Gilberto Galindo, Emiliano Arredondo, Pablo Barrera y Luis Ortega, lograron su pase a la ronda de octavos de final.
El día de hoy se reanudará esta categoría con la ronda de los mejores 16, algunos partidos ya estaban definidos, mientras que otros recién se decretaron con los encuentros de ayer. Los ganadores jugarán más tarde la ronda de cuartos de final, así que será un día exigente para los mejores de la categoría estelar.
Dentro de la categoría “B”, Adrián Salas derrotó a Carlos Padilla, el joven Alonso Prados venció a Pablo Herrera, David Cea venció a Santiago Medina, Alejandro López derrotó a Ángel Herrera, Ricardo Trejo eliminó a Rogelio Guerra, Marco Gómez venció a Eduardo de Luna, mientras que Ulises Quiñones dejó en el camino a Carlos Job.
Así como en la categoría “A”, los jugadores de la “B” disputarán esta mañana la ronda de los octavos de final, y más tarde los ganadores volverán a tener actividad en los cuartos de final para buscar su pase a la ronda de semifinales, misma que se reanudará hasta el próximo fin de semana.
En el resto de las categorías se disputaron varios duelos bastante atractivos, en la categoría “C” algunos tenistas que comenzaron el torneo con el pie derecho fueron Mario Barajas, Alejandro Sandoval, Santiago Albarrán, Alejandro Quiñones, Alejandro Varela, Isaac Díaz, Juan Pedro Herrera y Cristopher Aguayo.
A diferencia de las otras dos categorías, la “C” celebró su etapa de octavos de final y hoy solo se disputará la ronda de cuartos de final, en la “D” y novatos se contaron con los primeros duelos de round robin. A mitad de semana se jugarán los encuentros de la rama femenil, y para el viernes por la noche comenzará la actividad con los profesionales.