El día de hoy, comenzará la actividad en el torneo de tenis de Aniversario de Futurama, uno de los eventos tenísticos más importantes en Aguascalientes, el cual, en esta ocasión, representará la etapa uno del circuito ATA 2021.
Dicho evento se celebra cada año en el mes de noviembre, pero, debido a la situación sanitaria actual, no se logró realizar este torneo en el 2020, así que se decidió aplazar para este mes de febrero; es así como gracias al apoyo brindado, tanto de los participantes como del Municipio de Aguascalientes, se consiguió organizar dicho certamen.
El sorteo se llevó a cabo el pasado miércoles por la noche, definiendo las llaves en cada una de las categorías, destacando la buena respuesta por parte de la comunidad tenística de Aguascalientes, misma que estará presente en este torneo del 20 al 28 del presente.
En el caso de la categoría “A” varonil, sólo tres jugadores están instalados en la fase de octavos de final, siendo Emilio Mauricio, Luis Ortega y Héctor Guzmán, quienes debutarán hasta el día de mañana a las 8:00 horas; sus rivales, así como todos los clasificados a esta ronda, se definirán este sábado a lo largo del día.
Dentro de la categoría “B”, la de mayor número de participantes, se tienen programados siete encuentros preliminares para acceder a la ronda de octavos de final. Los ganadores estarán disputando su partido de segunda ronda una vez terminado el primero.
Los siete ganadores ingresarán a la ronda de dieciseisavos de final, la cual se estará jugando a lo largo de este sábado, mientras que mañana sólo se disputarán los duelos de octavos de final, a diferencia de la categoría “A”, en la que mañana se jugarán tanto los octavos, como cuartos de final.
En el resto de categorías, iniciarán varios partidos este sábado, contando con una intensa y larga jornada en las canchas de Futurama; las damas comenzarán su camino hasta mañana, para después continuar con sus encuentros de round robin a mitad de semana, mientras que las finales se disputarán el sábado 27 y domingo 28 de febrero.