El pasado sábado por la tarde, decenas de patinadores de Aguascalientes se dieron cita en el parque de skate ubicado en la línea verde en el Ojocaliente III, para celebrar la primera fase de la Copa Aguascalientes en esta disciplina.
Este deporte formó parte de la pasada Copa Aguascalientes 2020, la cual no tuvo muchas disciplinas por motivo de la situación sanitaria; sin embargo el skate tuvo una gran respuesta entre los jóvenes del municipio, por lo que se decidió darle continuidad a este deporte en esta quinta edición.
La sede de esta primera etapa fue el parque de Ojocaliente III, en donde acudieron varios patinadores de diferentes edades y con diferente experiencia, y a pesar de que no todos los asistentes decidieron participar, se vivió un gran ambiente entre los jóvenes amantes a este deporte.
A partir de las 2 de la tarde, comenzaron las diferentes pruebas y actuaciones de los participantes, recordando que cada atleta tuvo algunos minutos para hacer sus mejores movimientos para que después un jurado los calificara, y así obtener a los más destacados de cada categoría.
En la categoría de expertos, el ganador fue Genaro Ahumada, seguido por Ricardo Ocampo y Diego Cardona; mientras que, en la categoría de intermedios, el podio estuvo conformado por Jesús Santiago, Manuel González y Efrén Díaz.
Para la categoría de principiantes, el más sobresaliente fue Ángel Daniel Rodríguez, seguido por Jonathan Valdez y Ramiro Ramírez. Además, se hizo una dinámica en donde Samuel Alejandro Burgos se llevó el primer lugar, René Sánchez obtuvo el segundo puesto y Damián García completó el podio.
En los próximos días se dará a conocer la convocatoria de la segunda etapa de skate, la cual tendrá nueva sede por confirmar, por lo que se les hace la invitación a los practicantes de este deporte, estar al pendiente de las redes sociales del Municipio de Aguascalientes, para ser parte de esta Copa Aguascalientes.