La SEDEC se adelantó a la convocatoria que se publicará hoy, en el Periódico Oficial del Estado, para fijar las bases del remate de terrenos del FIADE; en una primera etapa ofertarán 14 predios de los 33 en poder del organismo.

Por tanto, y en aras de contribuir a la reactivación económica de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico, por la vía del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico, dio inicio formal al periodo para la venta del patrimonio inmobiliario de dicho fideicomiso.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó la importancia de recaudar fondos para el apoyo al empresariado, a través de créditos y subsidios; dijo que se espera recaudar poco más de 350 millones de pesos que se destinarán para el financiamiento de las empresas locales.

“Mediante oferta de venta al público en general, en esta primera etapa se ofertarán 14 predios con una superficie total de 664 mil metros cuadrados”, apuntó.

Detalló que los bienes inmuebles propiedad del FIADE se localizan en la ciudad de Aguascalientes en los siguientes puntos: Capital City, Ejido Peñuelas, fraccionamiento Villa Sur, Delegación Pocitos, El Mosco, además del Parque industrial Gigante de Los Arellano y en la comunidad del mismo nombre.

El titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, señaló que las fechas a considerar son el 11 de noviembre como límite para la recepción de expedientes en las oficinas de la Secretaría, ubicadas en avenida Universidad #1001, Edificio Torre Plaza Bosques, piso 8; así como el miércoles 18 de noviembre de 2020, día en el que se presentarán en un evento público las ofertas de compra para su respectiva adjudicación.

Las bases se publicarán hoy, y el mismo lunes los interesados podrán consultar en la página web ww.aguascalientes.gob.mx/sedec, los precios mínimos de venta, además de los formatos requeridos para la presentación de la oferta de compra.

Intervino el Colegio de Valuadores y el Instituto Catastral para la valuación de los predios, y para garantizar transparencia en el remate; se tendrá el apoyo de los Comités Ciudadano Anticorrupción y de Participación Ciudadana, así como de los colegios de Abogados y Notarios del estado de Aguascalientes.

En total son 33 inmuebles, con un valor estimado en mil millones de pesos.