Uno de los eventos deportivos más importantes de este mes de mayo a realizarse en Aguascalientes es el Campeonato Nacional de Natación Master de Curso Largo, el cual se llevará a cabo en el club Campestre de Aguascalientes y se contará con la participación de más de 500 nadadores de 16 categorías diferentes.
Este Campeonato Nacional de Natación pondrá fin al programa deportivo de la Feria Nacional de San Marcos 2022, dando el cerrojazo de un atractivo cartel que contó con 16 eventos que llenaron de gozo y gran ambiente a la tierra de la gente buena a lo largo de las últimas semanas.
Esta importante competencia de natación contará con más de 500 atletas de diferentes estados de la República, algunos de ellos son destacados nadadores que se preparan para diferentes eventos internacionales, mientras que otros son leyendas de la natación que tuvieron participación en Juegos Olímpicos durante el siglo pasado.
El programa de actividades indica que este miércoles 18 de mayo será la recepción de nadadores a partir de las 9:45 de la mañana. Posteriormente, de 10:00 a 11:45, será el calentamiento y a las 12:00 comenzarán las competencias, para después tener la junta previa en el Salón Bonagen a las 17:00 horas.
El jueves continuarán las competencias a lo largo de la mañana, al igual que el viernes 20, aunque este día se tiene programada la inauguración a las 11:00 de la mañana. El sábado y domingo la actividad no parará y se espera que el domingo 22 finalice el campeonato a las 13:00 horas.
El gran atractivo de este evento es que se tendrán 16 categorías en ambas ramas, en las que se contará con participantes que van desde los 18 años hasta nadadores que ya tienen más de 80 años, pero que siguen demostrando su gran nivel en el deporte más completo.

¡Participa con tu opinión!