Esta semana el estado de Aguascalientes será el epicentro del voleibol a nivel nacional, ya que se celebrará el Festival Nacional de Voleibol Máster 2021, mismo que contará con una participación de más de 5,500 atletas de diferentes estados de la República.
El estado de Aguascalientes se ha caracterizado por ser uno de los sitios que realiza más eventos deportivos a lo largo del año, gracias a su buena infraestructura en diferentes instalaciones deportivas y por ser una ciudad que está preparada para recibir mucho turismo.
A partir de este lunes comenzará el Festival Nacional de Voleibol, el cual contará con 360 equipos participantes que disputarán varios partidos a lo largo de los próximos días, utilizando sitios como el Centro de Convenciones, la duela de Norberto Mena, el Deportivo Ferrocarrilero y la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto.
Se espera un estimado de 5,500 atletas de diferentes categorías que van desde los 30 hasta los 60 años y más, y contando a las familias y entrenadores de cada equipo, se espera una visita de más de 12 o 13 mil personas en Aguascalientes, algo que sin duda dejará una muy buena derrama económica para el estado.
Este lunes se llevará a cabo la inauguración oficial del evento a las afueras del Centro de Convenciones, iniciando a partir de las 7:00 de la noche. A diferencia de años pasados, no se contarán con todos los participantes en la inauguración, debido a que se espera tener la menor cantidad de gente posible por temas sanitarios.
A pesar de que la inauguración es en la noche, los partidos comenzarán desde temprana hora en las diferentes sedes, recordando que hoy y mañana serán los duelos de la misma división, miércoles y jueves las finales de división, el viernes serán los cuartos de final y semifinales, para así cerrar con las finales el sábado.