Uno de los eventos deportivos más importantes en esta primera mitad del 2021 es el festival nacional de baloncesto, organizado por los Gallos Aguascalientes, el cual contará con una participación de más de 10 estados de la República, así como más de 500 jugadores.
Este evento fue presentado desde el año pasado, en donde dieron a conocer la convocatoria y todos los pormenores de este importante certamen; y después de varios meses de preparación, este martes comenzará por fin el festival.
La sede de este torneo será el Marlyc, aprovechando la gran cantidad de canchas en estas instalaciones, contando con actividad prácticamente todo el día, desde este martes y hasta el próximo sábado 13 de marzo.
El día de hoy se llevarán a cabo los registros y se les dará la bienvenida a todos los jugadores y entrenadores, después a las 11:00 de la mañana se realizará la junta previa y posteriormente a las 13:00 horas darán comienzo los encuentros, contando con cuatro partidos en simultáneo hasta las 11:30 de la noche.
La ronda de grupos se jugará desde hoy hasta el viernes por la mañana, mientras que en la tarde comenzarán los partidos de la ronda de cuartos de final, para así dejar las semifinales y finales el sábado por la tarde, en donde estarán los más destacados de todo el festival.
Dentro de la rama varonil se contarán con 11 equipos de la categoría 2007 y 2006, mientras que en la 2005 habrá 15 equipos, divididos en tres grupos, en donde los equipos invitados son Sonora, San Luis Potosí, Baja California “A”, Veritas Latinoamérica, Chihuahua “B”, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, CDMX, Chihuahua “A”, Baja California “B”, Zona Noreste, Guanajuato y Aguascalientes.
Por su parte, en la rama femenil, se contarán con 10 equipos en la categoría 2007, 9 equipos en la categoría 2006 y 10 en la categoría de 2005, contando con equipos similares de los estados invitados.