El 30.º Congreso Internacional de Actualización Apícola comenzó hoy en Aguascalientes, organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE). Este evento reúne a apicultores, productores, industriales y comercializadores del sector apícola, con el objetivo de impulsar la actividad y concienciar sobre la importancia de las abejas en la polinización y la producción agrícola.

El congreso se llevará a cabo del 3 al 6 de julio en Tres Centurias (Ficotrece), en horario de 10:00 am a 8:00 pm y contará con talleres, exposiciones, actividades lúdicas y conferencias. Se contará con la participación de conferencistas de varios países, quienes abordarán temas relacionados con las enfermedades de las abejas, su historia y su papel crucial en la naturaleza.

También está abierto al público en general

Entre las actividades destacadas, se invita al público en general a la Feria de la Miel, un espacio donde las familias de Aguascalientes podrán conocer más sobre la organización y funcionamiento de las colonias de abejas. Además, el evento incluye actividades para niños y jóvenes, con el objetivo de fomentar la conciencia y el conocimiento sobre la apicultura y el medio ambiente. También habrá venta de producto de diversas variedades.

Uno de los temas importantes del congreso es la relevancia del mezquite en la producción de miel en Aguascalientes y la necesidad de repoblar esta planta endémica. El congreso es una oportunidad para aprender y disfrutar de diversas actividades programadas.

Isidoro Armendáriz, Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial