Con motivo del mes patrio, la charrería tendrá una intensa actividad en Aguascalientes a lo largo de los próximos días, contando con varios eventos en diferentes puntos del estado, como torneos, coleaderos, pialaderos, cabalgatas y feria de Escaramuzas.
Uno de los grandes eventos que se celebrarán este fin de semana es el inicio del circuito Pre-Nacional, el cual no pudo disputarse la semana pasada debido a las lluvias que azotaron Aguascalientes y, sobre todo, al lienzo de los Tulipanes, el cual iba a ser la sede de este importante evento.
Si el clima lo permite, este sábado se llevará a cabo este torneo con la participación de cuatro equipos locales y cuatro invitados de Zacatecas, destacando que varios de estos equipos participantes estarán presentes en el Congreso Nacional de Aguascalientes en el mes de noviembre.
La actividad comenzará a las 11:00 de la mañana con la participación de los equipos de Espuela de Zacatecas, las 3B, Rancho Escapulario y el Trébol de Aguascalientes. Mientras que, a las 3:00 de la tarde, los equipos que probarán suerte serán los de la Colonial RTA, la Colonial de Jerez, Rancho el Potrillo y JG Aguascalientes.
Cabe señalar que este circuito se celebrará en el lienzo charro de San Lorenzo, ubicado en el municipio de Jesús María, y no en los Tulipanes, como se tenía previsto. De igual manera, se contará con banda en vivo y se les pide a todos los asistentes respetar las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas en todo momento.
Éste no será el único evento del fin de semana, debido a que el día de mañana se tendrán un par de charreadas especiales por parte del Campeonato Estatal en el lienzo de Mariano Ramos de Calvillo, el cual contará con la participación de los equipos de Rancho los Portales, la Inmaculada, Ana Sofía, Puerta de Oro, las 3B y Rancho el Potrillo, así como las Escaramuzas de Guayabitas y Sanmarqueña.