Este domingo 24 de marzo marcará el comienzo oficial de la temporada 2024 del Serial Central de Carreras, distinguido campeonato de automovilismo y motociclismo en la región. Participantes en las categorías de motociclismo de 300cc, 600cc y categoría novatos, además de las divisiones de turismos mayores y menores, se preparan para una temporada que promete ser emocionante en todas sus etapas.
La jornada inaugural se realizará, fiel a la tradición, en el óvalo de Aguascalientes. Las actividades comenzarán a las 9:30 de la mañana con las sesiones de entrenamiento para turismos y motocicletas. A las 10:30 se programaron los segundos entrenamientos, seguidos de la sesión de clasificación a las 11:30.
Concluida la fase de clasificación, se convocará a la reunión de pilotos y, a las 13:15 horas, dará inicio la primera carrera de turismos, la cual constará de 20 minutos más una vuelta. A continuación, se sucederán las competencias de motocicletas, a 12 vueltas, y una prueba final de turismos.
Se anticipa que el cierre de esta primera fecha del Campeonato SCC será aproximadamente a las 15:30 horas. Destacando en esta jornada, el señor Guillermo Rojas, integrante del Salón de la Fama del Automovilismo Mexicano, actuará como ‘grand marshall’ del evento.