Este sábado comenzará la serie final de la Liga Sísnova LNBP, en donde los equipos de Aguacateros de Michoacán y Fuerza Regia de Monterrey tratarán de obtener el ansiado título del baloncesto profesional mexicano, en una temporada llena de altibajos y muchas sorpresas.
Luego de 18 jornadas disputadas y unos playoffs bastante rápidos, este fin de semana comenzará la serie de campeonato en la LNBP, los equipos que protagonizarán la gran final son Fuerza Regia, en busca de su tercer título en la historia, y los Aguacateros, quienes buscan sumar su primer título en la era LNBP.
El conjunto de Aguacateros llegó como segundo lugar en la Zona Oeste por debajo de los campeones Soles, y destrozando a lo largo del torneo a equipos como Libertadores, Astros, Abejas y Panteras. En los playoffs vencieron a Querétaro 2-1 y en la final de la zona derrotaron a Jalisco 2-0, avanzando a su primer final en la historia de la LNBP.
En el caso de Fuerza Regia, los de Monterrey también fueron segundos en la Zona Este, siendo superados por Mineros de Zacatecas; en los playoffs barrieron a Dorados 2-0, y en la final de la zona también derrotaron en solo dos juegos al conjunto de Mineros, llegando a su tercera final de manera consecutiva.
La serie final tendrá un cambio con respecto al resto de partidos, ya que se coronará el que gane tres partidos; el primer encuentro será hoy a las 8:00 de la noche, en la ciudad de Morelia, después el domingo a las 6:00 pm se disputará el segundo duelo de la serie.
El tercer partido se jugará hasta el 18 de noviembre en territorio regiomontano, y en caso de ser necesario el cuarto juego se disputará en Monterrey el 19 de noviembre, y si aún no hay campeón, el título se entregará el 22 de noviembre en Morelia.
La escuadra de Fuerza Regia quiere tomar revancha de la temporada pasada luego de caer en la final ante Soles, los regios levantaron el título en el 2017 y 2019, y esperan seguir con esa racha constante, considerando que este torneo estaba programado a terminar en 2021, pero tuvo que ser recortado por la pandemia que acecha al mundo.