Un nuevo torneo de tenis comenzará este fin de semana en la ciudad de Aguascalientes y se trata del Abierto de Montecarlo 2021, un evento que reúne a varios de los mejores tenistas de la ciudad y de estados vecinos.
Dicho torneo comienza este sábado en las canchas de arcilla del club deportivo Montecarlo, contando con una larga e intensa jornada a lo largo de este sábado y domingo con las primeras rondas de los amateurs; después, a mitad de semana, comenzarán los infantiles y juveniles, mientras que el próximo fin de semana se jugarán las finales de las categorías amateurs, tanto en dobles como singles.
El Abierto de Montecarlo contará con una participación de más de 100 tenistas de diferentes categorías, los cuales comenzarán su camino este mismo sábado.
En el caso de la categoría A Varonil, el día de hoy sólo se jugará un duelo preliminar entre Juan Vilchis y Pablo Esquivel a las 2:00 de la tarde, así como un partido de octavos de final entre Santiago Albarrán y Roberto Torres a las 11:00 horas.
Los partidos restantes de la ronda de octavos de final se jugarán el día de mañana, así como los cuartos de final, en donde los favoritos para llevarse el título son algunos como Sergio García, Axel Lara, Óscar Rincón, Darian Paydon y Emilio Mauricio.
En la B Varonil, este sábado se jugarán 14 encuentros de primera ronda desde las 8:00 de la mañana, señalando que sólo dos jugadores ya tienen su pase directo a los octavos de final: Pablo Herrera, quien está en la parte alta del cuadro, y Luis Díaz, como segundo mejor sembrado.
El resto de categorías también comenzarán sus primeras rondas este sábado y domingo, llegando a tener hasta dos encuentros por día en algunos casos. Mientras que, en la rama femenil, varias categorías tendrán primero un roundrobin, pero, en el caso de las novatas, es donde se tuvo una mayor respuesta al tener a 15 participantes.